:: Fredes Turismo SRL | Nuestra Historia
:: Fredes turismo fue fundada en enero de 1991 por su actual socio gerente, cuando este, viendo la demanda que existía en la zona respecto a la falta de empresas dedicadas al traslado de contingentes, clubes, etc. adquirió un ómnibus usado del año 1979, el cual se encontraba en desuso en un corralón de una empresa de Villa Carlos paz. Este fue reparado laboriosamente hasta ponerlo en condiciones para poder habilitarlo. En sus inicios la empresa solo ofrecía servicio de charters, dirigido a instituciones y organizaciones deportivas.
En septiembre de 1993 la empresa adquirió su primer unidad cero kilómetro, la cual permitió no solo ampliar los servicios de turismo que ya se venían realizando, sino también comenzar a realizar traslados hacia países limítrofes. Estos servicios eran contratados por empresas de renombre de la ciudad de Buenos Aires y Mar Del Plata.
Continuando con el objetivo de ampliar sus servicios, en febrero de 1994 la empresa lanza el denominado “Tour de Compras” desde Viedma a Buenos Aires tres veces por semana, esto permitía a sus clientes trasladarse de ida y regreso en la misma unidad que a la vez realizaba un recorrido predeterminado consensuado con los clientes, lo que permitía maximizar los beneficios de los mismos durante su estadía en la Capital Federal.
En ese momento FREDES TURISMO ya contaba con varias unidades cero kilometro y una frecuencia diaria. En el año 2005, a través de una licitación de la Dirección de transporte de la provincia de Rio Negro, la empresa logra obtener el permiso para realizar la frecuencia de Viedma - Cinco saltos.
A principios del 2012 la empresa demuestra su capacidad de modernización revolucionando el mercado, incorporando en su flota el nuevo ómnibus SUITE BUS, con un diseño exclusivo de butacas reclinable a 180 grados, donde los pasajeros encuentran mayor privacidad y comodidad.
En el año 2013, y siguiendo una política constante de brindar seguridad y confort la compañía adquirió un sistema de monitoreo satelital permanente, lo que registra cada movimiento y localización inmediata de toda la flota. Además de este innovador sistema, se le incorporo a todas las unidades pantallas individuales con películas; juegos interactivos y sistema wi-fi.
En la actualidad FREDES TURISMO cuenta con un parque móvil de 20 unidades que prestan integralmente los servicios de transporte de pasajeros en todas sus modalidades, con máxima calidad y eficiencia, cumpliendo con todos los requisitos legales y técnicos.
Cada unidad tiene una asistencia técnica brindada por personal capacitado, en el taller propio de la empresa ubicado en la ciudad de Viedma. Asimismo, cuenta con un pañol de repuestos exclusivo para mantenimiento de cada uno de los móviles de transporte.